septiembre 24, 2007

Fiesta de viernes

Entre las muchas y muy educativas situaciones en las que me he visto envuelto, sobresale una, con mucho, sobre las demás.



Eran personas bailando y cantando, como locos, y palabras resonando en mi cabeza sin que pudieran ser comprendidas. Me retumbaban "cóndilos", "tuberosidades", "etmoides", entre otras anatomiedades. ¡Y yo, mis amigos, el buen miguelín, no comprendía nadita! Tan bonitas canciones las que sonaron (si no menciono unas cuantas extravagancias estilísticas, digo, si es que así se les puede llamar...). ¡Pero Dios me condenaría si no menciono la mejor y más linda de todas!



"¡Aaaaaarriba están...!"



En fin, verla agloria atrevisada... :D Desde hace milenios me había contado las historias (leyendas) que yo imaginaba tan vivamente, es decir, que revivía en mí: ella con un disfraz, en su grupo de teatro, bailando, hablando. Pero ver el tiempo ceder un momento y retroceder... ¡A tiempos inmemoriales! ¡tiempos fuera de toda mi vida, pero de pronto conjugados con ella en el presente!



---



Pasando a cosas algo menos bonitas, diré que el viernes 21, en teoría, tendría que hacer cierto...examen... de inglés, el cual me pasó por desapercibido, digo, ante la potencia de ciertos azotes sensitivos.

Relataré, en una palabra por acontecimiento, el día: bioquímica, no, camión, múmu, 9:00am, 6:00pm, fin.

¿No les parece chistoso? ¡Hoy es lunes 24! Y... estoy relatando el viernes. Pero como siempre, sólo se me vienen las impresiones a la mente, y por eso la manera tan conceptualizada que utilizo.

---

* Clase de química muy didáctica. Temas: "orbitales híbridos en el O y N" y "tipos de compuestos orgánicos".

*Maestra de matemáticas alterada (no es raro). Matrices aumentadas, método de Gauss y su diferencia con el Gauss-Jordan. "Sin Gauss no hay Jordan".

---

De la semana pasada... "LV aniversario FCB"

¡Asombroso! Pastel que alcanzó para muchas personas. Dos pastelotes en total. Me pude haber colado y tomar más de una rebanada, pero las masas lo impedían: acercarse a las mesas parecía más un hecho azaroso producto de la cinética entre las humano-partículas vibrando en densidad elevada. Lo mismo se dice de los lonchecitos de ensalada que dieron de refrigerio en las conferencias. Pero para ser más precisos, hubo en este último acontecimiento cierta voluntad de orden, pues al principio, una fila parecía vislumbrarse. Ja, pero luego todos estaban empujando... de no ser por la conciencia de que ello ocasionaría el aplastamiento de toooda la comida, quizá hubiera sucedido que el montón se peleara en el suelo por el alimento que estaría embarrado en los cuerpos de unos y/o esparcido libremente por el lugar. ¡Y no hablar de las explosiones de las cocas enlatadas...!

Un reconocimiento para la salud mental de biología.

Hubo mariachi y románticas menciones al Dr. Aguirre Pequeño, un ídolo en la facultad. Ambiente de camaradería. Sincera alegría colectiva. Pero lo extraño fueron las conferencias: ¿es esa la manera en la que deben hacerse notar los departamentos de la facultad? La excepción más notable fue el dinamismo y derroche de habilidad oratoria del Dr. Heredia Rojas, pues la mayoría de las demás exposiciones fueron una recapitulación -lectura de diapositivas, voces monótonas, ambiente de cuna, secuencias ordenadísimas de datos inexpresivos- que terminarán por dormir la pasión por la biología en los estudiantes. Bueno, eso es exagerar un poco, pero ¿qué pasa con la vitalidad en la investigación? ¿será esa actitud al presentarse al público el reflejo de la concepción que los expositores tienen de su labor?

Ah, y la hojita que nos regalaron junto con el fólder... Vaya, ¡hubiera sido mejor no haberla mencionado! Es deprimente.



---

1 comentario:

Anónimo dijo...

piopio!!!

jajaja

mis compañeritos y yo fumos mencionados en esta entrada :P

y bueno, al fin me viste en acción XD

te quiero pollito :)

muchas gracias por ir a verme

:D

amén